Plataformas de realidad aumentada
Las plataformas de realidad aumentada están
conformadas por herramientas tecnológicas basadas en internet que permiten
crear una aplicación personalizada o utilizar aplicaciones existentes en Google
Play y App Store. Las aplicaciones de realidad aumentada se crean a través de
herramientas constructoras de apps, API y servicios.
·
Viur: es una plataforma que permite crear
experiencias digitales de forma rápida y segura gracias a su portal de gestión
de contenido donde se puede cargar y editar vídeos, animaciones 3D y cupones,
así como configurar funciones personalizadas. Tienen la opción de crear
aplicaciones marca blanca, integrar módulos de realidad aumentada a
aplicaciones existentes, así como utilizar Viur App.
Blippar: es una plataforma que permite crear realidad
aumentada y publicarla a través de sus diversas herramientas. Cuenta con SDK
para integrar realidad aumentada a aplicaciones existentes.
·
Wikitude:
es una plataforma que nos
permite acceder a la información del en torno a través de la cámara que esté
registrada en la aplicación.
· ARCore: es una plataforma creada por Google que nos
permite crear experiencias reales con realidad aumentada utilizando diferentes
API.
Diferencia entre realidad aumentada y
realidad virtual
Mientras la Realidad Virtual crea un ambiente
totalmente nuevo y desprendido del mundo real, la Realidad Aumentada incluye
componentes digitales en el mundo físico que nos rodea. Ambas requieren de un
intermediario tecnológico para accederlas, sin embargo, ofrecen experiencias
totalmente distintas para los usuarios.
La Realidad Virtual reemplaza lo “real” por un
contenido 100% virtual. Este tipo de tecnología permite, por ejemplo, ingresar
a juegos, escenarios y ambientes, donde el usuario realiza acciones, se mueve e
interactúa con el contenido totalmente digital, a través de una inmersión completa.
Por otro lado, la Realidad Aumentada proyecta una información (como imágenes,
gráficos, personajes, textos) en el mundo real, proporcionando una nueva visión
del espacio físico.
Un ejemplo práctico es el juego Pokémon Go, que
muestra los personajes que deben ser capturados en el entorno en el que el usuario
está jugando, como si formaran parte del lugar.


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